Si toco los labios de alguien con mis dedos (maquillando) y me siento en la cama de esa persona, ¿es posible que me contagie de sífilis?

No, no es posible contagiarse de esta forma. La sífilis no se transmite ni por contacto de piel a piel ni con saliva ni por usar los mismos materiales (por ejemplo la cama o las sábanas). Se transmite por medio del contacto sexual o durante el embarazo (si no se trata).