Si alguien con herpes labial activo se tocó el labio y tocó mi guitarra, luego yo la cogí aprox 2 min, estoy contagiado?

Para nada.

El herpes labial se contagia por contacto directo, es decir, tendrías que tener contacto mediante tu boca con el área infectada de la otra persona, para poder desarrollar el cuadro.

No está descrito el contagio a través de objetos o de la forma como lo describes.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta.