Si algen tiene vih y no sabe y contagia ala otra persona y otra persona no contagia ala otra pareja como es? Es posible que algunas parejas se contagien y otras no??

Depende. Hay varios posibles escenarios para tu pregunta:

  • Si una persona no se conoce enferma, y por ende no recibe tratamiento, puede contagiar a la otra persona (tenga síntomas o solo sea portador).
  • Si la persona enferma está en el periodo de ventana (donde las pruebas pueden dar falsos negativos) puede que contagie, como puede que no, dependiendo de la carga viral que manifieste.
  • Si una persona con VIH tiene tratamiento pero no lo toma con regularidad o no está controlado, puede contagiar a la otra persona.
  • Si una persona tiene VIH y recibe tratamiento, y su carga viral es indetectable NO infecta a la otra persona.

Se recomienda que, una vez iniciada la vida sexual, se realice una prueba de detección al menos 1 vez al año. Y con cualquier contacto de riesgo, realizar pruebas en las primeras 72 horas (3 días) y dependiendo del riesgo proporcionar medicamentos de prevención.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.