Pregunta médica

Si algen tiene vih y no sabe y contagia ala otra persona y otra persona no contagia ala otra pareja como es? Es posible que algunas parejas se contagien y otras no??

Preguntado por mujer de 20 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende. Hay varios posibles escenarios para tu pregunta:

  • Si una persona no se conoce enferma, y por ende no recibe tratamiento, puede contagiar a la otra persona (tenga síntomas o solo sea portador).
  • Si la persona enferma está en el periodo de ventana (donde las pruebas pueden dar falsos negativos) puede que contagie, como puede que no, dependiendo de la carga viral que manifieste.
  • Si una persona con VIH tiene tratamiento pero no lo toma con regularidad o no está controlado, puede contagiar a la otra persona.
  • Si una persona tiene VIH y recibe tratamiento, y su carga viral es indetectable NO infecta a la otra persona.

Se recomienda que, una vez iniciada la vida sexual, se realice una prueba de detección al menos 1 vez al año. Y con cualquier contacto de riesgo, realizar pruebas en las primeras 72 horas (3 días) y dependiendo del riesgo proporcionar medicamentos de prevención.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.