Entonces una persona sin tratamiento sin saber que tiene vih. No contagia a sus parejas?

Es importante establecer primero la presencia del virus, por lo que es importante realizar pruebas al menos una vez al año con el fin de realizar una detección temprana.

Si la persona no se conoce con el virus (es decir, nunca se ha realizado pruebas) sin embargo se encuentra contagiada sin saberlo y por ende no recibe ningún tipo de tratamiento, las probabilidades de poder contagiar a otras parejas son muy altas.

Si una persona se conoce con el virus (es decir, sus resultados dieron positivos) pero no recibe ningún tratamiento, también es un contacto de alto riesgo para contraer la enfermedad.

Si una persona se conoce con el virus, pero recibe tratamientos y sus controles son adecuados, existe la probabilidad de que NO contagie a sus parejas.

Si una persona sabe que NO tiene el virus (es decir, se ha realizado estudios y han dado negativos) las probabilidades de que pueda estar infectada son pocas, a menos de que haya tenido un contacto de alto riesgo (como los expuestos antes).

Cada panorama debe ser estudiado de forma personalizada, por lo que te recomiendo que acudas a valoración para resolver tus dudas de manera puntual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.