Como podria saber si fui yo la que contagie a mi pareja de VPH o el me contagio a mi

No hay manera de saberlo, el tiempo que puede transcurrir entre la infección y el inicio de las manifestaciones es entre 2 meses hasta 20 años .

Es necesario acudir a valoración por ginecología y urología de manera regular para examen físico de la zona genital y toma de prueba papanicolau en la mujer . Este atenta en caso de presentar cambios en el flujo vaginal, molestias con las relaciones sexuales ,sangrado anormal y aparición de lesiones tipo verrugas

Use siempre condón