Tengo VPH. Mi duda es sobre vías de contagio. Si yo le practico sexo oral a mi pareja sin preservativo, ¿lo contagio?, entiendo que mi saliva no contagia. Entie...(ver más)

La información que nos brindas es correcta. La vía de contagio es cuando hay contacto con la mucosa en la que se encuentra el virus (es decir, por medio de la penetración directa, o las prácticas orales hacia ti). Sin embargo, para establecer que practicarle sexo oral es seguro, se debe corroborar que no hay la presencia del virus en ninguna de las dos mucosas.

Se pueden realizar estudios de laboratorio (PCR principalmente), sin embargo estos requieren de orden medica para realizarse.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.