Si tengo el VPH y le practico sexo oral a un hombre lo contagio?

Preguntado por mujer de -1 años

Si, lastimosamente el virus de papiloma humano (VPH) se puede contraer o transmitir al tener relaciones sexuales vaginales, anales y orales con una persona que tenga el virus, incluso si esta no presenta signos o síntomas (lo cual es bastante habitual en los hombres). Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona o tienen pareja estable (ya que el virus se puede reinfectar entre los dos).

Dicho lo anterior, es importante evitar el sexo oral y utilizar preservativo o condón en un periodo mínimo de 1 año y/o hasta establecer la resolución de la infección. Para ello es importante que acudas de manera rutinaria con tu médico y te hagas los controles respectivos (citologia vaginal, colposcopia y/o tipificación del virus de acuerdo al caso).