Pregunta médica

el vih se contagia por alguien infectado para no se hace por muchas relaciones que tengas?? entonces si tengo miles de relaciones sexuales sin condón pero mis ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 33 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El VIH ó virus de inmunodeficiencia humana, es un virus que puede ser transmitido a través de 5 fluidos corporales: - Semen (relaciones sexuales) - Líquido pre seminal (relaciones sexuales) - Fluidos vaginales (relaciones sexuales) - Leche materna - Transmisión vertical (durante el embarazo). Éste virus ataca unas células del sistema inmunológico llamado llamadas linfocitos TCD4, se encarga de destruirlas y luego dar lugar a los síntomas (usualmente sin infecciones). Si tienes relaciones sexuales con múltiples parejas y sin protección, el riesgo de adquirir la infección es alto, lo más probable es que si tus parejas no tienen la infección tú tampoco la hayas adquirido, pero recuerda que con pruebas convencionales la infección puede detectarse incluso 6 meses después de haberla adquirido. Te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que por medio éste tienes protección contra infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.