Entonces una persona que no conoce q esta enferma, depende la carga viral puede contagiar Asus parejas sexuales, no contagia a todas??

Si, así es.

Por ejemplo hay personas con VIH positivo que pueden tener una carga viral indetectable debido a que se toman sus medicamentos de manera juiciosa, estas personas NO van a infectar a sus parejas con el virus. (sin embargo se recomienda que usen preservativo).

En cambio personas VIH positivo que no estén en tratamiento, y tengan una carga viral elevada, van a infectar a sus parejas en una mayor proporción.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.