buenas, si mi pareja tiene vph y yo toco su vagina con mis dedos pero no los introduzco, me puedo contagiar? es posible? o como serian las formas de contagio?

Sí existe posibilidad de contagio.

El Virus del Papiloma humano se transmite a través del contacto íntimo directo de la piel o mucosas de una persona infectada con las de otra que tiene el virus. En este caso, si el virus está presente en la vagina y esta se toca con la mano, dependiendo del tipo de virus, puede causar verrugas virales en los dedos, o si se toca la vagina y luego el pene, existe la posibilidad de transmisión aunque es más baja. Así mismo es importante mencionar que puede existir presencia y contagio del virus a pesar de que la persona infectada no tenga verrugas.

Por lo tanto se recomienda siempre la utilización del preservativo durante las relaciones vaginales, anales y orales; así como la utilización de barreras de protección (por ejemplo de látex) si se va a practicar sexo oral a la mujer o va a haber manipulación genital durante maniobras masturbatorias.

Espero haber resuelto tus dudas.