Pregunta médica

buenas, si mi pareja tiene vph y yo toco su vagina con mis dedos pero no los introduzco, me puedo contagiar? es posible? o como serian las formas de contagio?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility261 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí existe posibilidad de contagio.


El Virus del Papiloma humano se transmite a través del contacto íntimo directo de la piel o mucosas de una persona infectada con las de otra que tiene el virus. En este caso, si el virus está presente en la vagina y esta se toca con la mano, dependiendo del tipo de virus, puede causar verrugas virales en los dedos, o si se toca la vagina y luego el pene, existe la posibilidad de transmisión aunque es más baja. Así mismo es importante mencionar que puede existir presencia y contagio del virus a pesar de que la persona infectada no tenga verrugas.


Por lo tanto se recomienda siempre la utilización del preservativo durante las relaciones vaginales, anales y orales; así como la utilización de barreras de protección (por ejemplo de látex) si se va a practicar sexo oral a la mujer o va a haber manipulación genital durante maniobras masturbatorias.


Espero haber resuelto tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.