soy lesbiana y me diagnosticaron vph, puedo contagiar a mi pareja si ella me masturba o tenemos solo con roces ? como puedo protejerla para que no se contagie?

Sí, puede contagiarla, el VPH puede contagiarse por cualquier tipo de contacto de secreciones vaginales. Éstas pueden producirse por:

  • Contacto vulva – vulva.
  • Tocarse los genitales después de tocar los genitales de la pareja.
  • Compartir juguetes sexuales con la pareja sin limpiarlos primero.
  • Dormir desnudas muy de cerca (las secreciones vaginales pueden pasar de cadera a cadera).
  • Contacto con una toalla, ropa interior, ropa de baño, sábana, etc, usada recientemente por una mujer con una infección.

Se recomienda para disminuir el riesgo:

  • Mantener sus fluidos fuera de su pareja. Los fluidos corporales con los que deben tener más cuidado son la sangre (incluyendo la sangre menstrual), fluidos vaginales y las secreciones de heridas causadas por infecciones de transmisión sexual.

  • El sexo oral sin protección y compartir juguetes sexuales son métodos potenciales de transmisión de las ETS como el VPH. Métodos de protección, como protectores dentales o preservativos de látex cortados pueden ser utilizados para reducir el riesgo de infección. Es importante lavar y desinfectar los juguetes sexuales o cubrirlos antes de cada uso.

  • No introducir en la vagina o cerca de la zona vaginal de su pareja nada que haya estado dentro de su vagina.

  • Todo lo que vaya a ser introducido en la vagina deberá estar limpio y debidamente lubricado. Limpiar el objeto con agua caliente y jabón o desinfectante diluido antes y después de ser usado por cada miembro de la pareja. Utilizar guantes, preservativos o cobertores de dedos de látex para la penetración manual pueden proteger contra la transmisión de enfermedades a través de heridas en los dedos.

 Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.