Pregunta médica

si introduzco mi dedos con semen a su vagina puede haber embarazo ?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es posible que se produzca embarazo de la manera en que nos describes las situación ya que los espermatozoides son células muy delicadas, que al no encontrarse en situaciones ideales, como la superficie de una mano, mueren rápidamente. Además de los sustratos ambientales que necesitan estas células, con respecto al pH, temperatura y nutrientes, necesitan una serie de señales químicas para poder orientarse, solo las reciben una vez que son introducidos por el pene dentro del canal vaginal.

¡Puedes estar tranquilo!, las prácticas de masturbación no se relacionan a riesgo de embarazo, sin embargo, si pueden producirse infecciones vaginales si no se tiene la higiene y el cuidado debido.

Te recomiendo que una vez que inicies tu vida sexual activa con penetración, utilices preservativo siempre, que protege a la pareja de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.