Es posible el contagio del VPH sobre lesiones cauterizadas en proceso de sanar si yo misma tocó otras áreas de mi vagina. Por ejemplo al aplicarme crema, cuando...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

No, no es posible que se contagie VPH con sus propias secreciones; sin embargo, es importante que evite en la medida de lo posible la manipulación de las lesiones que se encuentran en proceso de curación, ya que estas podrían sobre infectarse y presentarse infecciones de las heridas.

Recuerde hacer limpieza del área genital únicamente con agua, no aplique cremas o productos vaginales si no cuenta con una indicación médica.

Acuda con su médico si presenta:

  • Flujo vaginal de mal olor o que pica.
  • Ardor o dolor al orinar.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.