Si tengo vph y me toco el pene y luego manipulo el celular sin lavarme las manos si el virus o las bacterias quedan en el celular, al limpiar el celular con alc...(ver más)

No. Sin embargo el VPH no puede permanecer mucho tiempo activo en superficies diferentes a la piel (donde según el tipo puede o no causar lesiones). El limpiar con alcohol la superficie del celular no es una medida considerada como efectiva para evitar enfermedades.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.