Buenas el virus del herpes puede quedar impregnado en superficies sólidas como un celular una cama una sábana ropa interior y exterior o en las manos así como l...(ver más)

Si, el virus delel virus del herpes puede quedar en sustancias inertes por un tiempo y contagiar por este medio, por lo que se recomienda evitar el contacto de personas sin la infección. De igual forma si pueden hacer ejercicio, si no presenta dolor, sin embargo lo importante es mantener reposo mientras se tengan las lesiones ya que hay sitios en los que la ropa hace friccion y puede complicar la enfermedad.

Esta se puede mejorar y resolverse sin dejar secuelas. Recomiendo hacer el tratamiento que indiquen lo antes posible para evitar secuelas y evitar las relaciones sexuales. De igual forma tenerlas con condón para evitar embarazos u otras infecciones de transmision sexual.