Pregunta médica

compartir cama y sabanas con una persona con herpes genital es contagioso? si esa persona durmio en mi cama con short y yo lo use despues de un dia es contagioso?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility349 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, de esta manera no es posible que se un contagio de herpes genital, el compartir cama sabanas o dormir con una persona con herpes genital no es riesgo de contagio. Como te he comentado para que exista un contagio de un herpes genital es necesario que exista contacto directo de piel con piel o mucosas, y para ello es necesario tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad, ya que es necesario tener contacto directo con una ulcera de herpes, con la saliva directamente no en prendas (si su pareja tiene una infección de herpes oral) o secreciones genitales (si su pareja tiene una infección de herpes genital), la piel de la zona bucal si su pareja tiene una infección de herpes oral o la piel de la zona genital si su pareja tiene una infección de herpes genital.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.