en cuanto tiempo la persona es contagiosa

Información adicional
si una persona se contagia del virus vih sida en cuanto tiempo puede contagiar a otra persona sana.. o sea en cuantos dias...y en cuantos meses aparecen los sintomas y cuales son muchas gracias

los síntomas iniciales en un paciente con inicio de infección de vih , es un cuadro gripal que puede presentarse a los 2 o 3 meses del contagio , este cuadro gripal tiende hacer incapacitarte por momentos , de gran duración y en algunas personas fluctúa con los días ( mejora y empeora con los días), posteriormente puede presentar cuadros gastrointestinales intermitente lo mas frecuente es multiplicas episodios de diarrea, adicional mente perdida de peso. El contagio hacia otra persona puede presentar en semanas a meses esto depende de el grado de virus que tenga en al sangre y el sistema inmunologico ( nivel de defensas) de la persona infectada. si hay duda del contagio lo mas importante es hacerse una prueba de vih en cualquier laboratorio lo mas rápido que pueda y repetirla cada 2 a 3 meses por un año para evaluar el compromiso . espero haber resulto tus dudas , no olvides calificar la respuesta.