El rotavirus es incapacitante, hay vacuna para eso, en cuanto tiempo se cura y si es contagioso

Información adicional
sin ánimos de hablar, mareos, vómito, debilidad

Preguntado por Hombre de 38 años

Los sintomas del rotavirus son diarrea, vomito, dolor abdominal, fiebre y deshidratacion que duran en promedio entre 3 a 8 dias. La enfermedad se autoresuelve pero es importante la buena hidratacion y el buen lavado de manos antes y despues de entrar al baño a manipular alimentos pues esta es la manera de transmisión. Existe la vacuna contra el rotavirus que se administra durante la infancia. Si presenta llanto sin lagrimas, vomita todo lo que come, no orina, boca seca o sed intensa debe consultar de inmediato a un centro de urgencias.