Ques es el temblor esencial ? empeora ? tiene cura? es incapacitante?

Preguntado por Hombre de 18 años

El temblor esencial es un tipo de alteración que produce movimientos temblorosos involuntarios, aún se desconoce por completo la causa real de esta alteración, pero se sabe que tiene un importante componente hereditario. En la mayoría de las personas empeora con la edad y con la cafeína, el estrés, el no dormir bien y algunos fármacos. No tiene cura pero puede mejorar sus síntomas con un tratamiento adecuado, sin embargo no es un cuadro degenerativo o grave y no tiene relación con la enfermedad de Párkinson. Evite automedicarse.