qué es un temblor esencial? y a que se debe?

Un temblor esencial es un movimiento involuntario de las extremidades distales, principalmente las manos, ocurre en personas jóvenes y no se relaciona con ninguna enfermedad o patología neurológica.

No existe claridad acerca de su causa, pero en ocasiones se ve en familias lo cual hace pensar que tenga un factor hereditario.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.