si un bebé no se vacuna contra el rotavirus este virus al no detectarlo puede provocar neutropenia y a la vez la leucemia?

Información adicional
dolor de guata y diarrea.casi nunca se resfriaba.

No, no está descrito que esto pueda ser así. La neutropenia leve que acompaña a la diarrea no requiere evaluación adicional a menos que persista o esté asociada con otros factores (1).

Diferentes infecciones pueden llegar a causar neutropenia sea por infección de células precursoras hematopoyéticas, infección de células endoteliales, aumento de la adherencia de los neutrófilos al endotelio, desarrollo de anticuerpos antineutrófilos y aumento de la utilización de los neutrófilos en el sitio de la infección asociada con hiperesplenismo, sin embargo, esto se ha relacionado poco con infecciones por rotavirus.

No existe motivo justificado para que un niño no esté vacunado contra rotavirus, sabiendo que las diarreas causadas por este virus son una de las principales causas de muerte en niños.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.