¿Que es la neutropenia?

Información adicional
Recaída leucemia linfoblastica aguda b

La neutropenia es la disminución de un tipo de células de defensa del cuerpo, llamados neutrófilos. Estas células son las encargadas de combatir contra infecciones y en el caso de una leucemia, en el cual las personas se encuentran con quimioterapia, este puede ser un efecto secundario.

La quimioterapia son una serie de medicamentos utilizados para eliminar las células del cáncer, pero a su vez también elimina otro tipos de células como los neutrófilos.

Se considera neutropenia cuando los valores caen por debajo de 1500 en el cuadro hemático y en esta condición la posiblidad de contraer una infección es muy alta, por lo que hay que extremar las medidas.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.