A que pocentaje de neutrofilos se le podria considerar neutropenia? 1.59x10^3mm^3 se peude considerar neutropenia?

Preguntado por Hombre de 27 años

Los neutrofilos tienen un valor de 2.0 - 7.0 x 103 mm3, por debajo de este valor se considera neutropenia, la cual a su vez se clasifica según su gravedad en:

  • Leve (1.0-1.5 x 103 mm3).
  • Moderado (500-1.0 x 103 mm3).
  • Grave ( 500 x 103 mm3).

1.59 x 103 mm3 está por debajo del rango inferior, sin embargo es muy poco así que no hay necesidad de alarmarse, estoy puede deberse a procesos infecciosos como gripas o resfriados. Sin embargo sin en hemogramas adicionales encuentra el valor de los neutrofilos persistentemente disminuido es necesario asistir a control con su médico para realizar más pruebas para ver la causa.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.