El amlodipino puede causar neutropenia?

Preguntado por Hombre de 27 años

No, la evidencia actual no describe esta reacción secundaria asociada al uso de amlodipino.

El amlodipino es un medicamento utilizado en el control de la hipertensión arterial los efectos que se han descrito con mayor frecuencia es la aparición de una leve hinchazón en los pies, dolor de cabeza, mareo , náuseas entre otros, actualmente no hay evidencia disponible que lo relacione con la aparición de neutropenia.

En caso de presentar neutropenia es necesario evaluar cuál puede ser la causa; algunos medicamentos, infecciones o enfermedades pueden estar relacionadas.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.