cual es el número para determinar que se tiene neutropenia o linfopenia. Cuando este número es muy alarmante?

Los valores son a partir de:

  • Neutropenia: Menos de 1.500 por milímetro cúbico de sangre. Si hay menos de 500 neutrófilos por milímetro cúbico de sangre, es neutropenia severa.
  • Linfopenia: Menos de 1.000 por milímetro cúbico de sangre

Habría que establecer su relación con una posible leucopenia, es decir, la reducción del recuento de leucocitos circulantes a menos de 3.500-4.000/μL para establecer un grado de gravedad y desviación. De igual manera, un solo estudio de sangre no suele ser suficiente para diagnóstico.

Todo estudio debe ser relacionado con un contexto clínica para lograr la validez adecuada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.