Si tomé la píldora número 14 en vez de la numero 8, quita la eficacia del anticonceptivo ? Mis píldoras están enumeradas

Información adicional
Tomo píldoras astarte de 28 y por error tomé la píldora número 14 en vez de la numero 8, me confundí en el orden

El método anticonceptivo no perderá su función si el resto de las pastillas anticonceptivas las continuas tomando de manera correcta. Pero, si no es así, no se podrá asegurar la efectividad del método y habrá riesgo de embarazo.

Te recomiendo continuar con la toma del método anticonceptivo para evitar el fallo del mismo por lo tanto de un embarazo no deseado. Recuerda que debes tomar una pastilla todos los días sin olvidos. SI cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.