Buenos dias. Una toma de Fluconazol en el dia de la toma de mi pildora numero 6 puede afectar en la eficacia de la píldora, es decie puedo salir embarazada si t...(ver más)

El fluconazol no afecta la efectividad de los anticonceptivos; pero si tiene una interacción y es que aumenta su potencia hormonal por lo que podrías presentar sangrado vaginal antes de lo debido.

Sin embargo debes seguir tomando tus pastillas a diario y a la misma hora para no perder el efecto anticonceptivo.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil y no dudes en preguntarnos de nuevo.