Las píldoras protegen desde el día uno de la toma de la primera de la caja? Tuve relaciones sin protección el segundo día de la toma de la pastilla , hay riesgo ? Gracias

Si esta es tu primer caja, se recomiendo que los primeros 7 días ( primeras 7 píldoras) se utilice el preservativo adicionalmente, precisamente mientras se llega a un nivel de protección seguro. posteriormente luego de este tiempo, no es tan indispensable el uso del preservativo. Si tuviste relaciones sexuales al segundo día de la toma del anticonceptivo y era tu primera caja, si puede existir un riesgo intermedio de embarazo. Te recomiendo que si llegases a tener un retraso mayor de 7 días te realices una prueba de embarazo en orina. Recuerda que ningún método es 100% efectivo, por lo cual te recomiendo el uso adicional del preservativo.