me retrasé en la toma de la última pastilla anticonceptiva un día, hay riesgo de embarazo? inicio otra caja?

Existe riesgo de embarazo si no tomas correctamente las pastillas anticonceptivas, es decir, si tomas la pastilla después de 12 horas de la hora establecida. En tu caso, la tomaste 24 horas después.

Ahora, si la pastilla correspondía a la última semana de pastillas anticonceptivas (pastillas activas), será necesario omitir la semana de descanso e iniciar la nueva caja inmediatamente después de finalizar las pastillas activas para evitar un embarazo no deseado.

Si tuviste relaciones sexuales y aún no han pasado más de 72 horas post coito, deberás utilizar la pastilla del día después y las recomendaciones previamente descritas.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.