me retrasé en la toma de la última pastilla anticonceptiva activa de caja. debo saltear la semana de placebo?

Debes tomar tu última píldora y comenzar el placebo, teniendo en cuenta que si el olvido fue mayor de 24 horas, la eficacia anticonceptiva disminuye, por lo tanto deberías protegerte utilizando preservativo, hasta el próximo mes, a fin de evitar un embarazo no planificado.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en consultar.