¿Desde el primer día de la toma de la píldora anticonceptiva se tiene protección inmediata? , es mi tercer mes usando las píldoras . Me llego la regla el 24 con...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es depende, cuándo éstas pastillas se inician por primera vez dentro de los 5 primeros días de tu periodo menstrual, si te encuentras protegida desde el comienzo y no es necesario abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional, si las inicias por primera vez luego de los 5 primeros días de tu periodo, si vas a requerir abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por 7 días.

Dado que tu llevas 3 meses usando el anticonceptivo de forma continua, ya tienes protección anticonceptiva constante, es decir desde la primera toma de la pastilla estás protegida.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.