El tercer día que me llegó la regla me tomé la pastilla anticonceptiva y 20 minutos después fui al baño a defecar (solo 1 vez) , dos días antes tuve relaciones,...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  • La deposición que describe 20 minutos después de la toma de la pastilla no altera la efectividad de la pastilla.
  • Si tuvo relaciones el primer o segundo día de sangrado la probabilidad de un embarazo es casi nula.
  • Si es su primera caja de pastillas anticonceptivas, la recomendación es que al no haberlas iniciado el primer día del ciclo (primer día de sangrado) durante los primeros 7 días debe usar un método de barrera adicional

Recuerde que para asegurar una protección anticonceptiva alta con el uso de las pastillas anticonceptivas las debe tomar correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua.

Y también es muy importante tener presente el uso del preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.