Pregunta médica

Me tome el anticonceptivo y a la hora fui al baño e hice caca liquida, solo fue una vez. Eso se convidará diarrea? Afecta a la absorción del anticonceptivo o me...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.570 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diarrea no afecta en ningún sentido la absorción del medicamento, por lo que en este momento te encuentras protegida sin necesidad de tomar una toma adicional de la pastilla.

La consistencia de las heces puede cambiar por diferentes razones, desde la cantidad de ingesta de agua, el tipo de alimentos que se consume (y el estado de los mismos), algunos medicamentos y procesos infecciosos; sin embargo la aparición de una evacuación líquida actualmente no se considera diarrea. Para considerarla diarrea, debes tener un número mayor a las evacuaciones que usualmente tienes (se habla de tres veces más, es decir, si vas una vez al día, la diarrea se consideraría a partir de la cuarta evacuación) y con la pérdida de la consistencia de las heces.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.