Me tome mi pastilla anticonceptiva y a las tres horas y media tuve algo de diarrea leve solo una ocacion, a las horas pensando que por culpa de la diarrea no se...(ver más)

Al tomar la siguiente dosis mantienes la efectividad ya que con la diarrea pudo verse afectado la absorción de la primera dosis. hay factores que pueden contribuir a disminuir la eficacia del medicamento como lo son las alteraciones que afectan la absorción de los nutrientes en el trato gastrointestinal son una causa común de riesgo, dispepsia, el vómito y la diarrea, por lo cual puede verse alterado su efectividad, es recomendable que siempre uses condón, es el único en protegerte frente a las enfermedades de transmisión sexual.