Me tome la pastilla anticonceptiva y tres horas y media después tuve diarrea leve, le dio tiempo a la pastilla absorberse? O me tengo que tomar otra? Est mi día 4 de pastilla

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que las dósis de las pastillas deben repetirse sólo si hay vomito dentro de las primeras 2 horas de la toma del medicamento ó si hay diarrea que dure 2 ó más días.

Dado que presentaste diarrea leve y no vomito, la efectividad del anticonceptivo no debe verse afectada así que no debes repetir la dósis.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.