Si luego de tomar la pastilla anticonceptiva (una hora aprox despues) tengo un episodio de diarrea leve, debo tomar otra pastilla?

Información adicional
Generalmente tomo mis anticonceptivas en la hora del almuerzo, pero luego de tomarlas generalmente media hora despues me urge ir al baño y segun la escala, cuando voy es una diarre...(ver más)

No, no debes tomar otra pastilla, pero debes utilizar método de respaldo por 7 días (mínimo) , pues es probable que con el episodio de diarrea, se disminuya la absorción del anticonceptivo oral.

Si presentas diarrea siempre después de almorzar, te sugiero cambiar de horario de toma del anticonceptivo; esto lo debes hacer cuidando que no pasen más de 12 horas entre pastillas, para que continúes protegida.

Debes recordar que los anticonceptivos orales no te protegen contra enfermedades de transmisión sexual , por lo que es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, como método de respaldo, así evitarás embarazos no deseados y este tipo de enfermedades.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.