Hay doctores que dicen q si hay un episodio de diarrea en las primeras 4 hs de tomar la pastilla anticonceptiva el efecto se ve anulado. Pero en el prospecto de...(ver más)

Si el episodio de diarrea aparece dentro de las 2 horas de haber tomado la pastilla, lo recomendable es tomar otra y seguir tomando el resto de la caja regularmente. En caso de que hayan transcurrido mas de 2 horas desde la toma de la pastilla se recomienda seguir tomándolas regularmente, una por día, pero complementar el cuidado con el uso de preservativo hasta iniciar la nueva caja; ademas de usar el preservativo como método complementario, también es recomendable su uso, para evitar enfermedades de transmisión sexual.