Si me tomo mi pastilla anticonceptiva a la hora pero después de 4 horas tengo un episodio de diarrea, me tomo otra pastilla que se supone que sería? Sería como ...(ver más)

Si el episodio de diarrea se dio pasando las 4 horas de la toma de la pastilla no tienes de que preocuparte, normalmente la pastilla tarda 3 horas en absorberse.

Si está hubiera sido antes de las 4 horas desde la toma si sería como un olvido.

Mira si la diarrea o el vomito se llegara a dar antes de las primeras 4 horas entonces debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si llevas menos de 7 pastillas y hubo vomito/diarrea en las primeras 4 horas de la ingesta pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma,  se deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando pase el evento de vomito o diarrea y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el evento de diarrea/vomito.

  • Si llevas menos de 7 pastillas y hubo vomito o diarrea en las primeras 4 horas de la ingesta pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la tomase deberá tomar la pastilla eliminada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla,deberán utilizar preservativo por 7 días.

  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla presentaste vomito o diarres en las primeras 4 horas desde la ingestala efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.

Estaré al pendiente de tus dudas.