Pregunta médica

Si me tomo mi pastilla anticonceptiva a la hora pero después de 4 horas tengo un episodio de diarrea, me tomo otra pastilla que se supone que sería? Sería como ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility344 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el episodio de diarrea se dio pasando las 4 horas de la toma de la pastilla no tienes de que preocuparte, normalmente la pastilla tarda 3 horas en absorberse.


Si está hubiera sido antes de las 4 horas desde la toma si sería como un olvido.


Mira si la diarrea o el vomito se llegara a dar antes de las primeras 4 horas entonces debes seguir las siguientes recomendaciones:


  • Si llevas menos de 7 pastillas y hubo vomito/diarrea en las primeras 4 horas de la ingesta pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma,  se deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando pase el evento de vomito o diarrea y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el evento de diarrea/vomito. 


  • Si llevas menos de 7 pastillas y hubo vomito o diarrea en las primeras 4 horas de la ingesta pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la tomase deberá tomar la pastilla eliminada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla,deberán utilizar preservativo por 7 días.


  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla presentaste vomito o diarres en las primeras 4 horas desde la ingestala efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.



Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.