Pregunta médica

Me tome la pastilla anticonceptiva a las 20:15 y a las 21:30 tuve una leve diarrea, era líquida pero duro solo unos segundos. Tuve relaciones ese mismo día. Es ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility843 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí continúas protegida, pues no fue un episodio de diarrea franca, sino leve, lo cual no afecta la absorción del medicamento, así que puedes estar tranquila.

No es necesario que tomes una pastilla adicional, puesto que esto puede hacer que se altere tu ciclo menstrual y producir alteraciones como sangrados intermenstruales, retraso o adelanto del periodo, así como cambios en el sangrado menstrual.


Para evitar fallos con tu método, te recomiendo tomarlo correctamente todos los días, a la misma hora, sin olvidos.


Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.