Cambié de pastillas anticonceptivas, tuve relaciones en el segundo día de la toma. Corro riesgo de embarazo? La toma de las pastillas es de 21 días, solo cambié la marca

El riesgo de embarazo es bajo si realizaste el cambio de manera adecuada, es decir, si iniciaste la nueva caja después de los 7 días de descanso (placebo) o si estabas tomando caja de 28 pastillas, haber iniciado la nueva caja inmediatamente al día después de haber terminado la previa. Si lo hiciste de esta manera, te encontrabas protegida el día que tuviste relaciones sexuales. Recuerda que el uso del preservativo no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.