Cambio de marca de pastillas anticonceptivas

Información adicional
Cambie Yasmín por microgynon 21. No había leído la hoja que traía su caja y decía que él cambio debe hacerse después de la última pastilla con hormona, empezar inmediatamente las n...(ver más)

El cambio de pastillas anticonceptivas que hizo usted es adecuado. Como se indicaba en la caja podría hacerse de forma inmediata luego de terminar la última activa, o se podría también reiniciar luego de los días de descanso. Ello realmente no disminuye la efectividad de los anticonceptivos. Recuerde que los anticonceptivos proveen una protección de aproximadamente un 94 -99 por ciento para prevenir embarazos, es esta determinado por la frecuencia de la toma. En su caso, usted tiene la efectividad máxima. El flujo anormal que refiere, puede ser el resultado de un cambio hormonal, como parte de la adaptación a las nuevas pastillas o porque está presentando una infección vaginal, si ello persiste debe ir al médico. Desde el comienzo del uso de los anticonceptivos, se encontraba protegida.