Tomo las pastillas de 21 y en los 7 días de descanso, en el día 3 tuve sexo sin protección y fume marihuana, tengo que tomar la pastilla del día siguiente o sigo protegida?

No existe riesgo de embarazo en este caso ya que para el momento en que ocurrió la relación te encontrabas protegida.Debes saber que las pastillas anitconceptivas tienen una alta tasa de efectividad (91%), por lo cual un embarazo durante su uso correcto es extremadamente improbable, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas.En adición a esto no existe evidencia científica comprobada sobre la interacción farmacológica entre anticonceptivos orales y el Tetrahidrocannabinol (THC - compuesto activo de la marihuana, por lo cual no debe disminuir la efectividad de este método anticonceptivo. Recuerda que el consumo de drogas psicoactivas como la marihuana es perjudicial para la salud y no se recomienda.

Algunos medicamentos y situaciones que si alteran la eficacia anticonceptiva son:

- Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina.

- Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir.

- Antibióticos: Rifampicina

- Hierba de San Juan.

- Vómitos y diarrea.

Las pastillas anticonceptivas deben ser tomadas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada.Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.