Pregunta médica

No tomo pastillas de planificar en los dias de descanso porque solo tomo 21 tabletas en 21 dias y descanso 7 y al 26 me debe llegar, tuve relaciones sin protecc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si has tomado correctamente las pastillas anticonceptivas, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora, no es necesaria la toma del método de emergencia. Tu método anticonceptivo te protegerá durante todo el ciclo menstrual, incluso en la semana de descanso o placebo, por lo que en el momento en que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por este. Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas como lo vienes haciendo para evitar el fallo del método. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previne los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.