Pregunta médica

mi pareja toma pastillas de planificar. tuvimos relaciones dos días de su semana de descanso Ya que sus pastillas son 21/7 no utilizamos ningún otro método de p...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El método anticonceptivo con píldoras orales es efectivo hasta en un 99% cuando se usa correctamente y protege durante 28 días, incluso durante la semana de descanso. No hay cambios en el porcentaje antes mencionado si se ingiere dentro de las 12 horas previas al horario habitual.

Tenga en cuenta entonces que dado la cifra antes mencionada siempre hay un riesgo, aunque bajo, de quedar en embarazo; así que consulten a valoración presencial, si su pareja presenta falla menstrual, náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas , abdomen, aumento en la salivación, acidez, frecuencia de la micción , somnolencia, cansancio, irritabilidad y sensibilidad a los olores

Recuerde la importancia del uso de condón, no para aumentar el porcentaje de protección del método con anticonceptivos orales, sino para reducir la probabilidad de adquirir infección de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.