¿Estoy protegida en la semana de descanso de la toma de mis primeras pastillas de planificar?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, en la semana de descanso, las pastillas anticonceptivas ya realizaron su efecto durante el resto del mes, por lo tanto, el riesgo de embarazo en esa semana es muy bajo. Sin embargo, recordar que ningún método de planificación es 100% efectivo, por lo tanto, es mejor siempre acompañarlo con el preservativo.