buenas, cuando uno toma un anticonceptivo, puede tener sexo el primer día que toma la pastilla? ya estás protegido desde la primera pastilla que tomas del blíst...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, dependiendo de qué tipo de anticonceptivo estés tomando es el tiempo para que sean eficaces. Te explico los tiempos en que hacen efecto las diferentes pastillas anticonceptivas.

Anticonceptivos orales combinados (estrógeno y progesterona): al tomar la pastilla anticonceptiva debes dejar pasar 7 días para que hagan efecto, por lo que se recomienda que durante los primeros 7 días de la toma de los anticonceptivos puedas utilizar preservativo, para así evitar un embarazo.

Anticonceptivos orales únicos (progesterona): su efecto anticonceptivo inicia a las 48 horas posteriores a la primera toma, por lo que los primeros 2 días se recomienda el uso de preservativo.

Te recuerdo que el único método que previene infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.