Pregunta médica

Es la primera ves que tomo anticonceptivas estracid el primer mes estare protegida en los dias de descanso, lo digo pq hay muchos que dicen que el primer bliste...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí estas protegida.

Siempre y cuando hayas tomado las 21 pastillas previas adecuadamente sin olvidos y en el mismo rango de horario, además de iniciar el segundo blister el día especifico que te toca. De no ser así es importante que uses algún método de barrera como apoyo.

Las pildoras anticonceptivas funcionan inhibiendo la ovulación, con microdosis diarias de hormonas, por eso es importante no tener olvidos y tomarlas en el mismo horario, en la semana de descanso viene un sangrado por deprivación , es decir por la suspensión abrupta de hormonas, en este sangrado se desprende el endometrio (capa que esta dentro del útero en donde se puede implantar un ovulo fecundado), y es importante iniciar la otra caja para que se mantenga la inhibición de la ovulación, de no ser así, la fertilidad regresa inmediatamente.


Quedo atenta a cualquier duda, estamos para servirte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.