Cuanto tardan las pastillas anticonceptivas adaptarse al cuerpo si las tomo por primera ves cuando estare protegida?

Si la primera caja de pastillas anticonceptivas las inicias durante los primeros 5 días del sangrado menstrual la protección inicia desde el primer día de la toma, cabe aclarar, que es importante que las pastillas sean tomadas correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora y de esta manera te encontrarás protegida todos los días desde el 1 día e incluso en los días de descanso.

Pero si la 1 caja se inició luego del 5 día del ciclo, se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días (de esa primera caja) luego de los 7 días, ya estarás protegida todos los días y todos los meses.

Me parece importante que sepas que aunque lo ideal es tomarla a la misma hora, cuando se tienen olvidos menores a 12 horas, no disminuye su efectividad.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!