Hola! Llevo 3 meses tomando las pastillas anticonceptivas Sinovul Levonorgestrel Etinilestradiol. Las tomo 21 días y descanso 7 hay riesgo de quedar embarazada ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Bajo ya que las pastillas activas que toma durante los 21 días a la misma hora sin olvidos hacen que NO OVULE con lo cual se garantiza la efectividad del método del 91%, le recomiendo la utilización del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y la toma de citología cérvico vaginal para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix.

El sinovul® contiene las hormonas levonorgestrel y etinilestradiol que inhiben la ovulación, suprimir la proliferación del endometrio y causan engrosamiento del moco cervical con lo que se dificulta el paso de los espermatozoides y sus efectos secundarios son cambios en el humor, alteraciones en la menstruación,  dolor de cabeza, náuseas o vómitos, dolor abdominal, acné, sensibilidad en las mamas y cambios en el peso.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.