Pregunta médica

Hola! Llevo 3 meses tomando las pastillas anticonceptivas Sinovul Levonorgestrel Etinilestradiol. Las tomo 21 días y descanso 7 hay riesgo de quedar embarazada ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility1.070 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bajo ya que las pastillas activas que toma durante los 21 días a la misma hora sin olvidos hacen que NO OVULE con lo cual se garantiza la efectividad del método del 91%, le recomiendo la utilización del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y la toma de citología cérvico vaginal para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix.

El sinovul® contiene las hormonas levonorgestrel y etinilestradiol que inhiben la ovulación, suprimir la proliferación del endometrio y causan engrosamiento del moco cervical con lo que se dificulta el paso de los espermatozoides y sus efectos secundarios son cambios en el humor, alteraciones en la menstruación,  dolor de cabeza, náuseas o vómitos, dolor abdominal, acné, sensibilidad en las mamas y cambios en el peso.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.