Pregunta médica

Puedo quedar embarazada teniendo la menstruación? Tomo pastillas anticonceptivas Triquilar Levonorgestrel-Etinilestradiol y mi pareja usa condón. La pastilla pi...(ver más)

Información adicional
El día domingo 11 bajo mi regla, y ese mismo día tuve relaciones sexuales, ademas cayo semen cerca de mi vagina, puede esto provocar algun embarazo no deseado?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility510 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante los días de la menstruación si es posible que se produzca un embarazo, pero considero que en tu caso las probabilidades son muy bajas.


La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99%, así que las probabilidades de embarazo son muy bajas y durante los días de descanso sigues estando protegida.


Con el sólo uso de las pastillas, las probabilidades de embarazo ya son muy bajas (menores al 1%) y dado que además usaron un método de barrera, considero que las probabilidades son menores aún.


Te sugiero continuar usando el preservativo ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.